Aislamientos con poliestireno expandido

poliestireno expandido

El sector de la construcción apuesta por el poliestireno expandido como material adecuado para aislar térmicamente los edificios. Estos sistemas de aislamiento son obligatorios en cualquier tipo de edificación, ya que suponen una mayor eficiencia energética en la construcción. Este material aislante evita las perdidas caloríficas del interior del inmueble, mejorando las condiciones de confort y bienestar dentro de las viviendas, reduciendo notablemente las facturas de consumo energético y minimizando el riesgo de problemas de humedad por condensación.

Este material puede comercializarse de diversas maneras, desde planchas, bloques o cubos. Otro beneficio palpable del porexpan es que no presenta un precio demasiado elevado, por lo que resulta un material económico para los trabajos de aislamiento. Desde Embalogic queremos destacar que el poliespan puede ser manipulado por las personas para conseguir la solución adecuada a cada situación.

El poliestireno expandido destaca por su baja conductividad térmica, la más baja dentro de los materiales termoplásticos. En cualquier caso, este material resiste mejor las bajas temperaturas que las situaciones de excesivo calor. Para desarrollar los trabajos de aislamiento, tanto acústico como térmico, se pueden emplear diferentes soluciones de porexpan. Aunque el poliestireno expandido es la opción más adecuada, también se puede encontrar en el mercado el poliestireno extrusionado, es más denso y resulta una solución óptima para necesidades de un aislamiento más técnico. También, existe el poliestireno de cristal, aunque es el menos empleado en trabajos de aislamiento.

Estos materiales son muy utilizados en los Sistemas de Aislamiento Térmico por el Exterior (SATE). Generalmente, se colocan en paredes y fachadas, aunque conviene tener en cuenta la necesidad de colocar material aislante alrededor de las tuberías. Habrá que prestar especial atención a estas instalaciones, para lo que será necesario cortar el material en el caso de las pequeñas tuberías. Las cañerías más grandes suelen ir por las fachadas, por los que los paneles de porexpan deberán situarse detrás de las mismas. En el caso de las esquinas será necesario colocar tela metálica además de la solución de poliespan con el objetivo de ofrecer una protección adicional de los puntos más conflictivos de la edificación.