El escaparate de cualquier establecimiento comercial tiene una importancia vital, se trata de la tarjeta de presentación del negocio. La muestra que puede persuadir a una determinada persona a acceder al negocio para adquirir algún producto. Por este motivo el diseño de escaparates, también conocido como escaparatismo, ha cobrado una importancia fundamental en las estrategias de marketing de los establecimientos comerciales. El porexpan o poliestireno es un material muy adecuado para realizar creaciones originales y decorar los escaparates. Además, hoy en día, se puede encontrar porexpan a un precio realmente económico. Se trata de una solución creativa, barata y eficaz.

El porexpan cuenta con unas características específicas que lo convierten en un material ideal para la creación de figuras y acabados adecuados para la decoración de los espacios de muestra de los establecimientos comerciales. Se trata de un material que presenta una gran resistencia, ya que no se pudre con la humedad, ni se descompone. Este tipo de soluciones son duraderas y eficaces, además, puede reutilizarse para darle nuevos usos.

Uno de los motivos por el que el poliespan es un material adecuado para su uso en el diseño de escaparates es su gran ligereza. Una de las tendencias actuales es decorar con letras, se puede crear gran diversidad de palabras y letras, de diferentes tamaños, con porexpan. Un recurso creativo muy adecuado para su utilización en técnicas de escaparatismo. Puedes adquirir láminas de porexpan a un precio asequible, sobre las mismas podrás crear figuras y formas. Con un cúter o cuchilla podrás cortarlas, consiguiendo el resultado deseado. Deberás lijar los bordes para conseguir el mejor acabado, también, puedes añadir elementos textiles o pintar las superficies de este material para darles forma a estos elementos. En cuanto al tipo de pinturas más adecuado para dar color a tus figuras de poliespan, lo más recomendable es optar por soluciones de pintura acrílica.

En cualquier caso, en Embalogic contamos con un servicio para realizar obras más complejas. Recreamos tu idea en porexpan, en tres dimensiones, dotando de vida a tus creaciones.