Buenas noticias para los más golosos, lo dulce está de moda y nos encanta. Si has acudido recientemente a algún evento o celebración como una boda o un bautizo, seguramente habrás visto un rincón lleno de chuches y dulces. Es lo que se conoce como Candy Bar y se trata de una moda que ha crecido exponencialmente. No sólo se cuida el estilo decorativo, que debe ser acorde al resto del evento, sino que las presentaciones son elaboradas y resultan sorprendentes. Puede haber tartas de gominolas, chocolates con forma de piruleta y virutas de colores o dulces estilo cupcakes. De lo que no cabe duda es de que la repostería ha evolucionado con el tiempo, además de un bocado delicioso ahora es necesario dejar salir nuestra creatividad para crear elaboraciones increíbles. La mejor solución para utilizar como base de estas creaciones es el porexpan con un precio económico.

Las bases creadas con poliestireno expandido son ideales para crear tartas de varios pisos. Es necesario entender que este tipo de dulces requiere de una base rígida para sostener las diferentes formas y figuras. Hoy en día, se pueden hacer tartas con formas de lo más variado, con motivos infantiles, en forma de coche y hasta castillos. Para las celebraciones especiales, cumpleaños, bodas, bautizos o comuniones se suele optar por estos originales dulces, buscando las formas que mejor encajen con la personalidad de los protagonistas del evento.

La principal ventaja del porexpan es su precio asequible, pero además, este material presenta una gran adaptabilidad lo que nos permite elaborar una gran diversidad de formas y personalizar las bases para las tartas. Desde Embalogic queremos destacar la facilidad con la que se puede crear un rincón dulce en nuestra casa para la celebración de una fiesta o una reunión familiar o con amigos. Otros beneficios de usar bases de poliespan para estas tartas es que permiten fijar el dulce a las mismas, facilitando el traslado de la tarta de un lugar a otro sin que se desmorone.

Si tienes una celebración dentro de poco te recomendamos crear uno de estos espacios, te convertirás en un anfitrión de primera, puedes elaborar un diseño de tartas con gominolas. El truco está en fijar las chuches a la base mediante palillos finos, similares a los que usamos para elaborar brochetas de carne. Para el diseño podemos jugar con el contraste de colores de las gominolas, el resultado será espectacular.