Planchas de poliestirenoUno de los principales usos del poliestireno, conocido también como poliexpan,  forespan,  porexpan o corchopán es el constructivo. En este sentido, las planchas de poliestireno destacan por sus propiedades aislantes, que ejercen como una barrera ante el paso del calor. Las excelentes propiedades y características de este material lo convierten en una de las mejores opciones para proteger fachadas, cubiertas y tejados.

VENTAJAS DE LAS PLANCHAS DE POLIESTIRENO

–          Se trata de soportes duros que presentan una gran ligereza y resistencia a la humedad.

–          Son resistentes al agua.

–          No se pudren ni se deforman.

–          Son muy sencillas de cortar y se pueden instalar fácilmente.

–          Ayudan a reducir el gasto en calefacción porque aíslan los espacios contra la pérdida de calor.

–          En climas cálidos impide que el aire caliente entre en el habitáculo, evitando la condensación.

–          Son reciclables.

PLANCHAS DE POLIESTIRENO PARA AHORRAR

¿Tu factura de calefacción es muy elevada pero no acabas de sentir calor en tu vivienda? Es posible que se estén produciendo pérdidas de calor a través de los elementos constructivos de tu casa o local comercial. Las principales fugas se producen a través de las rendijas en el cajón de la persiana y también de las ranuras en puertas y ventanas.  Sin embargo, una mala elección en lo que respecta a la elección de los materiales aislantes es otra de las principales causas de las pérdidas de calor.

En este sentido, las planchas de poliestireno se han situado como el aislante térmico más empleado en todo el mundo para evitar las fugas de calor. Su excelente relación calidad-precio y óptimas prestaciones permiten minimizar las pérdidas de calor en todo tipo de inmuebles, optimizando el uso de la calefacción y sin malgastar recursos.

Pero además, las propiedades y usos de las planchas de poliestireno van más allá. Sus propiedades como aislante acústico son bien conocidas y muy empleadas en viviendas y locales para reducir los ruidos y aumentar el confort.

¿Buscas un proveedor de planchas de poliestireno para tu vivienda o negocio? Ponte en contacto con nosotros y te ofreceremos un presupuesto a la medida de tus necesidades.