Las molduras son elementos decorativos que se sitúan en el punto en el que confluyen la pared y el techo de una determinada estancia. Generalmente, se asocian con un estilo clásico, más típico de la decoración tradicional. Sin embargo, nada más lejos de la realidad. La tendencia en Europa es añadir elaboradas molduras que dotan a los espacios de elegancia y distinción. En cualquier caso, actualmente, se considera que las molduras son un elemento vintage, para adornar con estilo las estancias. De todos modos, se puede optar por incluir este elemento decorativo en nuestra vivienda sin que parezca clásica o anticuada, una opción viable es incluir molduras de poliestireno expandido. Como punta de venta de porex podemos establecer que incluir estos elementos decorativos supone una opción sencilla, funcional y, sobre todo, económica.

En cierta medida el uso de molduras para adornar espacios de interior es una tradición clásica, costumbre heredada desde los tiempos de la Antigua Grecia. Si bien es cierto, que ya en aquella época estos elementos se empleaban para destacar el diseño y la clase de las estancias donde se colocaban. En Embalogic queremos hacer hincapié en las propiedades del poliestireno expandido, beneficiosas para la fabricación de molduras.

  • Se trata de un material resistente, por lo que estos adornos decorativos no se deteriorarán fácilmente.
  • Además, como venta de porex podemos resaltar la ligereza de los componentes de este material. Motivo por el cual la colocación de estas molduras es rápida y sencilla, generalmente se empleará una pistola de silicona para colocar la moldura en su lugar.
  • Nos permite conseguir gran diversidad de acabados, factor de interés en la fabricación de molduras decorativas. No sólo podremos dotar a estos elementos de diferentes formas y motivos, sino que también las podremos pintar de cualquier color. Para pintar de forma adecuada estas molduras deberemos emplear pinturas sin disolvente, ya que esta sustancia deteriora el poliexpan.

El uso de molduras es tendencia en cuanto al diseño de interiores, mezclando elementos tradicionales o vintage con otros más modernos y minimalistas. En cualquier caso, una apuesta sobre seguro será colocar molduras de poliestireno expandido en estancias con suelos de madera, es sin duda la combinación perfecta.