Las letras de poliestireno expandido constituyen un recurso de gran impacto visual, por ello son un elemento ampliamente utilizado en el ámbito de las artes gráficas. Este material es adecuado para la creación tanto de letras, palabras o frases, como en la realización de logos o figuras. De hecho, cada día se utilizan más en la celebración de eventos, del mismo modo que pueden emplearse como recursos publicitarios e, incluso, como elementos artísticos.

poliexpan

Buen ejemplo de ello es la apuesta decidida de diferentes organizaciones o entidades de colocar mensajes de poliexpan para la celebración de eventos de diversa índole. Recientemente, en Embalogic hemos desarrollado letras gigantes para la celebración de la Asamblea Ciudadana que la organización política Podemos celebró en Madrid los pasados días 18 y 19 de octubre.  El evento que se celebró con el objetivo de definir la estructura organizativa de este partido político, colocó numerosos mensajes en el emplazamiento de dicha Asamblea, el Palacio de Vistalegre.

Estos elementos visuales pretenden transmitir ideas o mensajes, calando en las personas que reciben dichos mensajes. En este caso, hacen referencia a los valores que esta organización política pretende transmitir, valores sobre los que se sustenta su programa electoral. Este evento tuvo un importante alcance mediático por lo que el impacto visual de estos mensajes alcanzó a su público objetivo: la ciudadanía española.

poliestireno expandido

En cualquier caso, estas letras gigantes tienen gran diversidad de usos, por ejemplo pueden perseguir el objetivo de motivar a aquellas personas que se encuentran expuestas a estos mensajes. Las posibilidades de diseño para estos elementos son ilimitadas, emparejadas con la creatividad, las alternativas son infinitas. El poliestireno expandido es un material ligero y económico que nos permite realizar letras y figuras con unos acabados de calidad. El resultado final se traduce en un importante impacto visual a un precio muy asequible, por lo que constituyen una opción muy adecuada para sectores como el marketing o la publicidad. Sin embargo, podemos señalar que las letras para eventos son tendencia, pueden colocarse con diferentes objetivos, pero en todos ellos el resultado será visual, práctico y funcional.