Una mudanza es un proceso por el que todos pasamos alguna vez en la vida, durante la misma descubrimos que el traslado de mobiliario puede resultar una tarea tediosa y compleja. Además, los muebles pueden ser más delicados de lo que parece en un primer momento, por lo que es necesario embalarlos de forma adecuada, que nos permita protegerlos, evitando que se deterioren durante el traslado. En muchas ocasiones, puede resultar necesaria la utilización de embalajes personalizados para trasladar el mobiliario de forma más segura y eficaz.

Vivimos en una sociedad globalizada en la que los productos se exportan y pueden recorrer grandes distancias hasta llegar a su destino final, incluso pueden recorrer distancias transoceánicas. En cuanto a los embalajes de mobiliario, debemos tener en cuenta que las tendencias actuales de interiorismo, se nutren de diversas corrientes como, por ejemplo, el estilo vintage. Estos muebles antiguos o restaurados pueden ser más delicados con el mobiliario de nueva adquisición, en estos casos será necesario extremar las precauciones para su traslado.

Mejorar el embalaje para trasladar el mobiliario se ha vuelto una cuestión fundamental para evitar posibles problemas. Para cubrir grandes distancias, estos muebles pueden tener que cambiar en varias ocasiones de vehículo, por lo que los embalajes deben ser más resistentes. Las soluciones con poliespan, en todas sus variedades, son la solución más eficaz para este tipo de traslado. Las características de este material lo dotan de una elevada resistencia, capaz de absorber los golpes, manteniendo intacto los objetos que albergan en su interior.

En Embalogic ponemos a tu disposición embalajes personalizados con el objetivo de cubrir cualquier tipo de necesidad para el traslado de mobiliario. Para optimizar las tareas de logística será necesario mostrar cierta flexibilidad en la fabricación de embalajes, sólo de este modo se conseguirán soluciones adecuadas garantizando la llegada integra del mobiliario trasladado. En el diseño de este tipo de embalajes incluimos los mejores materiales como el porexpan, poliespan, poliestireno expandido, EPS o poliuretano. En cualquier caso, estamos comprometidos con la innovación para alcanzar las mejores soluciones, por ello invertimos en investigación y desarrollo de nuevos productos y materiales.