Precisamente la creatividad es la clave para conseguir la diferenciación. Pero para entender mejor este concepto deberíamos definirlo: la creatividad es todo pensamiento original o innovador, aunque también podemos establecer que se trata de la imaginación constructiva. La cuestión es que mediante este talento se consiguen realizar acciones diferentes en un mundo donde, prácticamente, está todo inventado. Según un estudio realizado por Forrester Consulting, la creatividad es un aspecto fundamental en el éxito de un negocio. En cualquier caso la creatividad puede influir en diversos aspectos dentro de una organización, por ejemplo se puede ser creativo a la hora embalar un producto, apostando por materiales innovadores como el porexpan a un precio muy asequible. De hecho, la creatividad no está reñida con el ahorro, se pude ser original en una acción y minimizar sus costes al mismo tiempo.

Este estudio se realizó en más de 300 empresas internacionales, mediante entrevistas realizadas a sus directivos. Entre las conclusiones de esta investigación, en Embalogic queremos resaltar:

  1. Las empresas que apuestan por la creatividad aumentan sus ingresos, en comparación con otras entidades del mismo tamaño.
  2. Las organizaciones creativas tienen más posibilidades de alcanzar cierto liderazgo en la cuota de mercado en la que se mueven, del mismo modo que incrementan su liderazgo competitivo.
  3. Las entidades que fomentan la creatividad en las actividades que desarrollan están mejor valoradas por los trabajadores. Se considera que una empresa que apuesta por la creatividad ofrecerá buen ambiente de trabajo a sus empleados. Además el desarrollo de actividades creativas constituye un factor motivacional para los trabajadores, que supone un reto y que sirve para que los trabajadores se sientan valorados dentro del desarrollo de la actividad.

Precisamente, la creatividad es uno de los aspectos más determinantes a la hora de realizar nuestros trabajos. Nuestra premisa es ofrecer productos innovadores que permitan a nuestros clientes diferenciarse de su competencia directa. Por ello, apostamos por materiales como el porexpan que, además, cuenta con un precio asequible y nos permite no poner límites a nuestras creaciones. Se trata de un material muy versátil, ligero y aislante que nos ofrece gran diversidad de posibilidades, casi tantas como puedas imaginar.